Florentino Pérez arremete contra la Federación Española de Fútbol

"Algunos aprovechan cualquier motivo para desprestigiar al Real Madrid", sostiene el presidente del cuadro merengue.

Florentino Pérez arremete contra la Federación Española de Fútbol

Autor: Chevige González Marcó

La telenovela entre las directivas del Real Madrid y de la Federación Española de Fútbol (FEF) prosigue. Este jueves fue la presentación oficial de Julen Lopetegui como director técnico del cuadro merengue y, durante el acto, el presidente del club, Florentino Pérez, arremetió contra los federativos.

Recordemos que Lopetegui fue apartado de sus responsabilidades como entrenador de la selección absoluta de España, luego de que la FEF conociera, a través de los medios de comunicación, que ya había pactado con el Real Madrid para la próxima temporada. Por ello, «La Furia» fue encomendada a Fernando Hierro, con apenas 72 horas de anticipación al debut mundialista.

Pérez contra Rubiales

En ese contexto, Florentino Pérez expresó que «no hay ningún argumento que justifique el cese de Lopetegui». Agregó que la medida que tomó Luis Rubiales, presidente de la FEF, fue «desproporcionada».

Según el presidente del Real Madrid, «no hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia, y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección». La versión federativa es que se enteraron «de últimos».

«Nos sigue costando comprender por qué este acuerdo iba a estropear un vestuario tan comprometido como el de la selección española. No les hubiese afectado en lo más mínimo«, continuó Pérez.

La realidad es que, se siente mucha turbulencia en el vuelo de una selección que está entre las favoritas. «Comuniqué el acuerdo al presidente de la Federación, un acuerdo que sólo incumbe a ambas partes. Fue un acto de normalidad y se habló de una rueda de prensa conjunta para el día siguiente. Fue una absurda reacción de orgullo mal entendido. Algunos aprovechan cualquier motivo para desprestigiar al Real Madrid«, argumentó Pérez.

Pasará el Mundial y quedarán algunos capítulos más de la telenovela. Si a España le va a mal, seguro que el cuento va a ser más truculento.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano