La Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera beata venezolana, después de la Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995, y la Madre Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008.
La ceremonia se ejecutará este sábado 16 en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, recinto que abrirá sus puertas a las 7:00 a.m. para empezar a recibir a los feligreses. Se espera que entre 16 mil a 20 mil personas participen en el acto de beatificación.
La ceremonia solemne comenzará a las 10 am y se tiene previsto culmine a las 12 pm será presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Papa Francisco, estará acompañado por 47 obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Su historia
Carmen Elena Rendiles Martínez, nació en Caracas, el 11 de agosto de 1903 y falleció el 9 de mayo de 1977. Fue una importante religiosa venezolana, conocida por ser la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús de Venezuela.
El milagro que la lleva a los altares fue la sanación definitiva del brazo derecho de la médico cirujana Trinette Durán de Branger en el colegio Belén, en Los Palos Grandes, en Caracas, el viernes 18 de julio de 2003.
Madre Carmen Rendiles es reconocida por la Iglesia Católica como una venezolana luchadora, con voluntad férrea y profunda fe cristiana.
“Sus hermanas religiosas y quienes compartieron con ella en vida, la recuerdan como una madre espiritual, con disposición amorosa y entrega incansable a la labor apostólica y a la adoración de Jesús Hostia”, comentó la hermana Rosa María Ríos miembro de la congregación de las Siervas de Jesús y vicepostuladora de la causa.
La beatificación de la Madre Carmen Rendiles fue aprobada por la Santa Sede el 19 de diciembre de 2017 ante la curación milagrosa, ocurrida a la Doctora Branger.