La política de Estados Unidos (EE. UU.) ha fracasado en Irán y toda la región de Oriente Medio, a pesar del enorme gasto económico, indicó este viernes el líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
«El presidente de Estados Unidos (Donald Trump) anunció: «Gastamos 7 billones de dólares en esta región (suroeste de Asia) y no alcanzamos nada’; esto significa fracaso. Estados Unidos ha fracasado en la región; el gran satán no ha podido lograr sus fines pese a tantos esfuerzos, intrigas y engaños. Solo ha gastado dinero«», ha resaltado este viernes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su discurso con motivo de Eid al-Fitr, festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.
La Administración Trump ha desarrollado una agenda de acciones injerencistas contra la República Islámica de Irán, a la que acusan sin pruebas de patrocinar el terrorismo.
El líder supremo sostuvo que “los enemigos fracasarán en tramar complots contra el pueblo de Irán”, al tiempo que llamó a los musulmanes de todo el mundo a unirse para combatir “poderes arrogantes”.
En su mensaje anual para la comunidad musulmana dijo que las concentraciones internacionales en diferentes países muestran la unidad de las naciones islámicas.