Periodistas y comunicadores venezolanos repudian las acciones violentas implementadas por parte del imperialismo contra Nicaragua. Estos profesionales señalaron que la Conferencia Episcopal de ese país como la de Venezuela «ampara y protege a los terroristas» y son los que les proporcionan las provisiones.
Así lo manifestaron los profesionales de la difusión de información agrupados en la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV), quienes a través de la lectura de un comunicado expresaron: «en Nicaragua como aquí, en Venezuela los terroristas están amparados y protegidos por la Conferencia Episcopal«.
En el texto advirtieron que las acciones terroristas respaldadas por la iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal es una «nueva modalidad del imperio en decadencia«.
Los profesionales hacen un llamado al pueblo de Nicaragua a «mantener la firmeza y la serenidad«. También rechazaron los «actos terroristas que son ejecutados por la derecha nicaragüense y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Donald Trump».
«Las recientes acciones van contra la población nicaragüense y la Revolución Sandinista«, dijo Ana María Hernández, vocera de la plataforma al leer el comunicado.
En el texto también denunciaron que los grupos violentos han perpetrado desde el 18 de abril acciones de calle con trancas, saqueos y ataques a la propiedad pública y privada, pese a que el anuncio del presidente Daniel Ortega sobre la reforma del sistema de pensiones fue retirado y ha convocado a un diálogo nacional. No obstante, las acciones violentas continúan.
La PPCV señaló que los actos terroristas en el país centro americano han cobrado la vida de más de 100 personas y miles han resultado heridos. Hechos desestabilizadores que poseen la misma receta aplicada en Venezuela.