La selección de Costa Rica, primera debutante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el Mundial de Rusia 2018, cayó este domingo ante Serbia en el primer partido del Grupo E .
Los «Ticos» salieron al terreno del Samara Arena con su principal figura, el arquero Keilor Navas, con la finalidad de repetir su buena actuación de Brasil 2014.
Sin embargo, los centroamericanos no pudieron con una de las selecciones que formaba parte de la antigua Yugoslavia (país que desapareció por la intervención de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Los primero 45 minutos fueron de mucha presión por parte de Serbia, en la que el arquero del Real Madrid tuvo que sacar todos su dotes para dejar su puerta inmaculada.
Los jugadores de Costa Rica sólo tuvieron algunas llegadas apelando al contra golpe como único recurso.
Ya en la segunda mitad el marcador se abriría. Al minuto 56, tras una falta, el jugador Aleksandar Kolarov la mandó a guardar para colocar el 1-0 en el marcador, que le bastó a los eslavos para llevarse los tres puntos.
Navas fue el más destacado de los centroamericanos, no permitiendo que el marcador se abultara; lo cual puede marcar la diferencia a la hora de buscar su clasificación a la segunda fase.
El Grupo E lo completan las selecciones de Brasil y Suiza, quienes juegan a segunda hora de este domingo.
El próximo rival de Costa Rica deberá serán los suizos el próximo 27 de junio, mientras Serbia tendrá que medirse al pentacampeón ese mismo día.
Ficha Técnica
Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas, Guzmán, Borges, Bryan Ruiz; y Ureña.
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic, Matic, Milinkovic-Savic, Tadic; y Mitrovic
Estadio: Samara Arena