Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque votaron en la ciudad de Bogotá, Colombia
El candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro tras ejercer sufragar reiteró su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Paz.
Aseguró, que el bien de la nación es la paz y que los colombianos tienen la oportunidad este domingo de comenzar la construcción de un nuevo país que se reconcilie con sí mismo.
Nunca antes los ciudadanos habían estado tan cerca de darle la vuelta a esa Colombia dominada por la desesperanza. Hoy podemos devolverle la dignidad a nuestro país con una sola X ¡Ustedes son el futuro y para ustedes es el futuro! pic.twitter.com/CMYFdPVUR0
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 17, 2018
En la primera vuelta realizada el pasado 27 de mayo, Petro obtuvo un 25,09 por ciento de los votos (4,8 millones), mientras que Duque consiguió el 39,13 por ciento de los votos (7,5 millones).
El candidato por Colombia Humana desde el principio de su campaña ha abogado por un sistema educativo público, gratuito y de calidad para toda la población y así atender las necesidades de los sectores más abandonados.
Creo que aquí está la confluencia de gente diferente que puede gobernar con honestidad a Colombia.
Son vidas distintas, historias distintas consagradas a un mejor país
No me gusta ver a los pueblos uniformados con un solo color, me gustan multicolores
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 17, 2018
Iván Duque
Mientras el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, votó este domingo en la segunda vuelta por la Presidencia de Colombia.
«Hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer en la campaña para ganar y hoy le pedimos a Dios y a todos los colombianos
que nos den la victoria», expresó tras votar.
El candidato por el partido uribista a lo largo de su campaña mantuvo unos ideales totalmente distintos a Petro en las maneras de ejercer la Presidencia.
Duque considera necesario “modernizar las fuerzas para el control territorial en profundidad y así enfrentar a los disidentes de la insurgencia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)», grupo que en la actualidad avanza hacia el sexto ciclo de diálogos para lograr un alto al fuego y llegar a un acuerdo de paz.
Mantiene igualmente unas propuestas sobre la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos como obligatoria y no voluntaria, contrario a lo que está establecido en el Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno actual y el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).