La selección de Brasil comenzó con un empate ante Suiza su camino para buscar el sexto título de la Copa del Mundo. Los amazónicos no pudieron con su similar de Suiza para obtener la victoria.
Los amazónicos, que jugaron a segunda hora del Grupo E, salieron con todo a buscar el encuentro. Neymar y compañía se mostraron desde el primer minuto con hambre de goles.
El tanto llegaría al minuto 20. Una buena conexión de jugador del Barcelona FC Coutinho, el cual realizó desde fuera del área, coloca la esférica en un lugar que es imposible de parar para el arquero Sommer y pone el 1-0 en el marcador.
#TyCSportsMundial Tremendo golazo de Coutinho en el debut de Brasil, que finalmente no pudo con Suiza. pic.twitter.com/Wbf2w5E298
— TyC Sports (@TyCSports) June 17, 2018
De esta manera la “verde amarela” trabajaría más con el balón, con la finalidad de controlar el encuentro. De esta manera culminaría los primeros 45 minutos de juego.
Ya en el segundo tiempo, lo europeos fueron quienes salieron en busca de la igualdad. Y sólo pasaron cuatro minutos para que llegara.
Un tiro de esquina cobrado de manera espectacular llegó al centro del área pequeña donde el lateral Zuber la cabeceó y la mandó a guardar. Los jugadores de Brasil protestaron una falta ofensiva por parte del jugador suizo.
Desde ese momento los suramericanos iniciaron una ofensiva ante sus rivales, quienes solo apelaron a algunas jugadas de contragolpe, pero sin ninguna preocupación para Alisson.
Los últimos minutos de juego, los pentacampeones apretaron el área rival. Sin embargo, no pudieron con la defensa europea.
Hubo muchas jugadas polémicas, entre ellas la ocurrida en el minuto 74 cuando se observó un agarre en el área grande del defensor suizo a Gabriel Jesús. Sin embargo, no fue pitado por el principal del encuentro a pesar de las protestas brasileñas.
A cinco minutos para que culminara el encuentro, Brasil puso toda la carne en el asador y atacó con más fuerzas, donde varios disparos pasaron cerca del arco rival. Sin embargo, la poca efectividad dejó el empate en el marcador.
De esta manera ambas oncenas suman un punto en el Grupo E, que es liderado por Serbia, equipo que consiguió la victoria este domingo ante Costa Rica.
El próximo encuentro de Brasil será ante los «Ticos», mientras que Suiza tendrá que medirse ante los serbios. Ambos partidos serán el 22 de junio.