La selección de Portugal logró conseguir su victoria número dos en el Mundial de Rusia 2018. La víctima fue esta vez, su similar de Marruecos a quienes vencieron por la mínima en el primer partido de la segunda fecha del Grupo B.
El único gol del encuentro llegaría del crack Cristiano Ronaldo, quien a los cuatro minutos de haber iniciado el encuentro marcó de cabeza para colocarse en la cima de los goleadores del torneo.
Los lussos, con este primer tanto, se veían más cómodos en el pimer tiempo en el que Marruecos supo manejarse defensivamente. Pero en la segunda mitad sería otra historia.
En los últimos 45 minutos ambos equipos tuvieron oportunidades, sin embargo, a diez minutos para terminar el partido los marroquíes se vieron con más posibilidades de igualar e incluso llevarse la victoria.
El tiempo y la fortuna no fueron los mejores aliados del equipo africano que tendrá que despedirse del torneo puesto que, es la única selección de este grupo que no suma puntos.
Portugal asume la cima del Grupo B con cuatro unidades. Pero los ibéricos deben esperar el encuentro entre España e Irán que será hoy a segunda hora, para saber en que posición quedarán y cuales son sus posibilidades para pasar de ronda.
Portugal tendrá que medirse en el ultimo encuentro contra los persas, mientras que la última presentación de Marruecos será contra «la roja».
Ronaldo matador
Por su parte, CR7 suma cuatro dianas en dos encuentros, que lo coloca como goleador momentáneo del torneo. El madrilista es escoltado por el ruso Denis Cheryshey, quien tiene tres tantos, también en dos encuentros.
La tabla la cierran Romelu Lukaku fe Bélgica y el inglés Henrry Kane quienes marcaron dos tantos en sus primeras presentaciones.
Ficha técnico:
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Fernando Santos
Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69).
Entrenador: Herve Renard
Estadio: Luzhniki de Moscú