La selección de España logró una victoria sufrida ante su similar de Irán, en un partido escenificado en el Kazán Arena por la segunda jornada del Grupo B en el Mundial Rusia 2018.
Los ibéricos, quienes impusieron un gran nivel de juego, no se vieron tan cómodos ante la defensa iraní que también tuvo mucha fortuna de que no le llenaran el saco en varias ocasiones.
En los primeros 45 minutos de partido ambas oncenas pactaron a cero, aún cuando los ibéricos tuvieron más oportunidades de cara al arco rival. Los españoles intentaron por las bandas y en jugadas dentro del área pero sin lograr convertir.
La segunda parte no sería muy diferente a la primera. La insistencia ibérica casi logra concretarse al minuto 53 cuando una gran jugada elaborada por parte de la «Roja» hizo que Busquet mandara un disparo que fue desviado de un manotazo por Beiranvand ahogando el grito de gol.
Los persas no se amilanaron y la respuesta fue inmediata. y una jugada de contragolpe lleva la esférica a los botines de Ansarifard quien manda un tremendo disparo que pasa cerca del arco que defiende De Gea.
Llegó el gol
Pero la fortuna favoreció a los ibéricos. Al minuto 56 «el cerebro» Adrés Iniesta arma una jugada en la que manda un pase perfecto a los pies de Diego Costa, quien toca el balón y el mismo pega en un defensor que la desvía al fondo de la red.
De esta manera el brasileño nacionalizado (español) empata con tres goles el segundo lugar de la tabla de goleadores junto al ruso Denís Chéryshev.
https://twitter.com/DestinoARusia/status/1009516027699453952
Minutos más tarde vendría una jugada polémica a balón parado. Un tiro libre desde fuera del área es bajado por uno de los delanteros iraníes en el área chica quien saca un riflazo y la manda a guardar. Sin embargo España reclama que estaba adelantado.
Cuando los persas estaban celebrando, el principal del encuentro no tomaba una decisión y consultó a los jueces de línea y, tras unos instantes, anuló lo que pudo ser el empate.
Al minuto 69 una nueva llegada de España pudo expandir el marcador. Un tiro de esquina de Isco provoca un revuelo al borde de la portería, sin que la esférica logre cruzar gracias a la muralla que colocó Irán.
Al 74 la oportunidad sería para los persas. Un contragolpe por la banda provocó un centro preciso al área que no pudo ser aprovechado por los delatenros. España salvó su arco.
Ambos equipos siguieron en un ida y vuelta. La «roja» imponiendo su técnica para pisar con fuerza el arco rival e Irán explotando las bandas y jugando al contragolpe.
España y Portugal en la cima
El partido culminó y de esta manera España suma sus primeros tres puntos que lo colocan en la cima de este grupo junto a Portugal que a primera hora venció, también 1-0, a su similar de Marruecos.
1ª victoria ✔️
3er gol de @diegocosta ✔️
22 partidos sin perder ✔️#ESP sigue su camino
en #Rusia2018… pic.twitter.com/QvIxEiqJpv— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 20, 2018
Irán se queda en el tercer puesto con tres puntos, tras la victoria conseguida en la primera jornada ante Marruecos.
Los españoles tendrán que medirse ante los africanos el el 25 de junio, mientras que los persas se medirán ese mismo día ante Portugal.
Ficha técnica:
España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Silva, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Diego Costa.
DT: Fernando Hierro
Irán: Beiranvand; Haji Safi, Ezatolahi, Pouraliganji, Ebrahimi, Ansarifard, Amiri, Taremi, Hosseini, Azmoun y Rezaeian.
DT: Carlos Queiroz
Estadio: Kazán Arena