Una de las selecciones que ha tenido un gran arranque en la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol es la anfitriona, Rusia, país que celebra uno de los torneos deportivos más importantes en todo el planeta.
Luego de una goleada histórica ante la selección nacional de Arabia Saudita (5-0) en su debut, los dirigidos por Stanislav Cherchesov se hicieron respetar en casa y se colocaron como los líderes del Grupo A.
En su segundo encuentro, ante la selección de Egipto, los rusos lograron otra victoria importante en el torneo, venciendo 3-1 a los faraones y asegurando su pase a la siguiente fase de la magna cita deportiva.
El combinado uruguayo también ha logrado sus dos primeras victorias en el torneo, logrando 6 puntos al igual que los anfitriones, pero los rusos son líderes de su grupo con 8 goles a favor y 1 en contra.
Aunque falta un duelo por disputar, en el Grupo A Egipto y Arabia Saudita están matemáticamente eliminados del torneo, pues no lograron sumar ningún punto. En tanto, rusos y uruguayos se jugarán el primer puesto en la próxima fecha.
Debut a lo grande
Con goles de Yuri Gazinski, Artiom Dziuba, Aleksander Golovin y Denís Chéryshev, los rusos debutaron por todo lo alto en el partido inaugural de la Copa Mundial. No se esperaba una goleada de esta magnitud por parte de los anfitriones, pues hasta los mismos jugadores, tras terminar ese encuentro, estaban asombrados por su gran actuación.
El mundo y la fanaticada del deporte rey que asiste a esta Copa -quizas algunos equipos también- se quedaron con las ganas de ver a Rusia sufrir una goleada y, por qué no, amasar algo de dinero con sus quinielas. Tal actuación del anfitrión mundialista ha llenado solo a las casas de apuesta.
La destacada actuación de Rusia contrasta con la participación de grandes potencias mundialistas. Y así lo reflejan los resultados: empates a 3 goles entre Portugal-España y a un gol entre Argentina y Islandia, también entre Brasil y Suiza. Más la derrota de Alemania ante México por la mínima diferencia.
Tradición de los anfitriones
Más allá de que Rusia es el anfitrión del Mundial, ambas victorias la colocan como una de las selecciones candidatas a llegar lejos en esta Copa Mundial.
Al igual que los anfitriones Uruguay 1930, Italia 1934, Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, EE.UU. 1994, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Rusia mantiene la “tradición” de que la nación anfitriona nunca ha perdido el partido inaugural en las 21 ediciones de este evento deportivo.
El próximo 25 de junio en Samara se disputará el partido entre Rusia y Uruguay, donde se definirá el primer y segundo puesto del Grupo A. En los octavos de final, el primero de esta llave se enfrentará al segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B se enfrentará al segundo del A.