Equipos de rescate continúan por cuarto día consecutivo la operación de búsqueda en el lago Toba, en la isla indonesia de Sumatra, donde se hundió el transbordador KM Sinar Bangun.
El pasado lunes se hundió un ferri turístico en el lago Toba de Indonesia, registrando 128 desaparecidos; sin embargo, después de tres días de búsqueda la cifra subió a 192 personas de las cuales se hallaron a 18 personas con vida y cuatro cadáveres.
Las labores de búsqueda y rescate tuvieron que ser suspendidas durante la noche del primer día, pero fueron retomadas a primera hora de la mañana, debido a que las condiciones meteorológicas que contribuyeron con el hundimiento, ahora dificultan los rescates.
Aún no se conoce la causa principal del hundimiento; no obstante, las autoridades aseguraron que la capacidad del Ferri era sólo para 60 personas , cantidad que se triplicó por el número de personas a bordo.
Los servicios de emergencia indicaron que se desconoce la cantidad exacta de pasajeros que iban a bordo, puesto que varios lograron subir sin boleto , mencionó a la AFP el director de la Agencia de gestión de catástrofes, Muhammad Syaug.
En la operación participan más de 360 personas, de las cuales 200 siguen rastreando la superficie acuática.
La policía local confirmó haber recibido varias denuncias de desaparición por parte de familiares, aunque por el momento el número de desaparecidos continúa aumentando.
Según las estimaciones, el transbordador naufragó en un lugar donde el lago Toba tiene unos 460 metros de profundidad, pero el agua fría impide a los buzos sumergirse a más de 50 y los aparatos disponibles pueden bajar a 350 metros como máximo.
El naufragio del KM Sinar Bangun es el segundo en menos de una semana en Indonesia.
El 14 de junio, un barco con 73 personas a bordo zozobró cerca de la isla de Célebes. El incidente provocó 16 fallecidos.