Facebook inició la fase de pruebas de una nueva forma de obtener ingresos, se llama Grupos Premium y funcionará como un servicio de suscripción.
Según la información suministrada por la compañía, la nueva herramienta permitirá a los administradores de estos grupos Premium, cobrar tarifas mensuales, semanales o anuales, para que se unan a los clubs virtuales.
Sin embargo no aclara si en los grupos exclusivos, incluirán publicidad o se limitará debido a la suscripción.
La promesa es que dentro de estos grupos VIP se podrá establecer debates, hablar, disfrutar de contenidos privados entre otras ventajas que no anunció la compañía.
La prueba piloto está limitada a cinco grupos privados en Estados Unidos y dependiendo de los resultados, la empresa de la red social, podrá incluir, eliminar o limitar sus servicios.
Según el director de producto de la empresa, Alex Deve, este tipo de grupos, permitirá a los administradores ganar dinero con su trabajo y el compromiso que tiene con los miembros de sus comunidades.
Por los momentos, las suscripciones a los grupos de prueba van desde 9,99 hasta los 25 dólares. En ellos se pueden conseguir recetas, consejos para el ingreso a las universidades y concursos de preguntas y respuestas.