Autoridades del Aeropuerto internacional de Orlando anunciaron que esa terminal será la primera que en breve comenzará a utilizar la tecnología de reconocimiento facial obligatorio para aumentar la seguridad.
Con la implementación de esta tecnología, se empleará un dispositivo electrónico para escanear los rostros de los pasajeros que entren o salgan de ese país por la terminal de Orlando.
El personal de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense, presentaron el dispositivo en las instalaciones aeroportuarias. Explicaron que con un tráfico de casi 6 millones de personas al año, el aeropuerto de Orlando es uno con mayor tránsito en el estado de Florida.
Las autoridades migratorias explicaron que en Estados Unidos existen otras terminales aeroportuarias que usan el sistema de reconocimiento facial para vuelos internacionales como Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Miami, Nueva York y Washington. Sin embargo, en estos aeropuertos, no es un requerimiento obligatorio como en Orlando.
Aunque las autoridades no adelantaron más información, expertos señalan que el dispositivo será implementado en los distintos terminales internacionales de ese estado.
¿Cómo funciona?
Las imágenes faciales serán enviadas a las autoridades migratorias quienes mediante un sistema informático, la foto será comparada con las imágenes en la base de datos. El sistema tardará hasta cinco minutos en comprobar la identidad del pasajero y confirmar que va en el vuelo.