Estados Unidos (EE.UU.) está finalizando la fase de construcción de su nueva base militar en las zonas bajo el control de las milicias kurdas en el norte de Siria.
El comandante del consejo militar local de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias Helil Bozi, asegura que con ésta nueva construcción, ya Washington dispondría de tres bases militares en las zonas cerca de Manbiy, (norte de Siria) las otras dos se encuentran ubicadas en la vía que llega a Alepo (noroeste) y en Eyn Dedat, cerca al río Sajir.

Ejercito estadounidense
No obstante, el comandante kurdo-sirio se ha negado a dar más información sobre la nueva base estadounidense mientras que, tampoco ha brindado detalles sobre la cantidad de tropas estadounidenses que se desplegarían en este complejo militar, aunque sí ha aclaró que uniformados de EE.UU. serán los encargados de garantizar la seguridad de la base y las zonas alrededor de ella.
Actualmente el país norteamericano cuenta con varias bases militares, en especial en Deir Ezzor, en el este de Siria, con 2000 soldados.
El Gobierno de Siria, encabezado por Bashar al-Asad, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y llamados rebeldes, gracias a la ayuda de Irán y Rusia, continúan con la denuncia de presencia ilegal de Estados Unidos en su territorio.