La situación se origina debido a que desde la denominada Marcha del Retorno palestino el 30 de Marzo en la franja de Gaza, los protestantes elevan cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.
La ministra de asuntos jurídicos del régimen de israelita, Ayelet Shaked, tras aludir a la agresión militar perpetrada el año 2014 contra la Franja de Gaza, ha asegurado que “los niños palestinos que vuelan cometas son terroristas involucrados en el terrorismo». Asimismo. la actual situación y la continuación de las protestas podrían devenir en una ofensiva similar, es decir, una guerra por todo lo alto contra del territorio palestino.
De igual manera, el Ministro de Justicia de Israel advirtió que el gobierno podría lanzar otra guerra contra la Franja de Gaza porque los palestinos siguen volando «barriletes incendiarios» sobre granjas israelíes, informó el viernes Quds Press. El objetivo principal es neutralizar la capacidad combativa del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Gaza es victima de Israel
Por otra parte, más de 135 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de guerra israelíes desde el inicio de las Marchas del Retorno en la que reclaman el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de los que fueron expulsados en 1948.
La aviación de Israel ha vuelto a atacar este jueves una zona al sur de la Franja de Gaza en Palestina. Según han informado los medios locales, el avión de guerra israelí ha disparado al menos dos misiles contra un grupo de civiles. Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales sobre la Franja de Gaza argumentando que es en respuesta a los cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas de la bloqueada franja a las granjas israelíes.