Con más de 150 millones de dólares recaudados el fin de semana de su estreno, Jurassic World: El Reino Caído busca superar a su predecesora con una nueva aventura en la Isla Nubla.
La película del español Juan Antonio García Bayona (J.A. Bayona), nos lleva una vez más a la Isla Nubla, donde el volcán que se creía extinto amenaza a los animales que se encuentran haciendo su vida luego del desastre de Jurassic World.
La historia nos cuenta sobre un filántropo socio de John Hammond, (el creador de Jurassic Park), quien por la amistad y romanticismo desea salvar a los animales del parque. Tiene otra isla que servirá de santuario. Para eso contrata a dos viejos conocidos de la película que irán a buscar a los dinosaurios junto a un equipo.
Sin embargo, no todo es lo que parece ni sale como se planificó. Errores y ambiciones personales hace que inicie una angustiante lucha por la supervivencia de los animales y de los humanos.
Durante las dos horas 8 minutos que dura la película, Bayona nos lleva por una trepidante y angustiante carrera por la supervivencia de las especies extintas y traídas de nuevo a la vida mediante ingeniería genética.
Pero no todo es color rosa. En este quinto film de la saga de Jurassic Park, son pocos los elementos innovadores en la trama, hay muy poca profundidad de los personajes, la ausencia de la banda sonora original, cosas inexplicables que están a simple vista, entre otras cosas.
Lo que si se puede observar es que hay muchas imágenes que rememoran la película dirigida por Steven Spielberg, muchos cuadros y poses de los dinosaurios que hicieron temblar al público en los 90. Pero no es una película homenaje.
Cosas que faltan: El elemento científico, una trama que no gire entorno a la animación realizada por computadora (CGI), profundidad de los personajes, mejores malvados, una buena banda sonora entre otras.
A pesar de la duración del film, Bayona logra captar la atención del público sin escenas tediosas, los niños y adolescentes que asistien a las funciones, se lo agradecen.
Hay escena postcréditos pero no vale la pena la espera.