Cuando se trata de comida y bebida, siempre es bueno probar cosas nuevas. Pero solo porque algo dice que está lleno de beneficios para la salud, ¿significa eso que debemos comprarlo?
Ese es el punto que un artista de Canadá intentó probar esta semana en un festival callejero en Vancouver.
El CEO de Hot Dog Water, Douglas Bevans, montó un stand en el Festival del Día Sin Coches y comenzó a vender botellas de agua de perro caliente sin filtrar por $ 38 dólares.
https://twitter.com/moebius_strip/status/1008478468672184321
Sí, has leído bien, agua de perro caliente – que se ha usado para cocinar perros calientes-.
La bebida inusual tuvo un gran punto de venta, ya que Douglas afirmó que ayudaría a las personas a perder peso, hacer que se vea más joven, aumentar la función cerebral y mejorar la vitalidad.
¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Eso es porque no lo es. El agua fue creada como parte de un truco para resaltar lo fácil que es desviarse por engaño al mercadeo de salud.
En declaraciones a Global News, Douglas dijo: «La proteína del Hot Dog Water ayuda a su cuerpo a absorber el contenido de agua, y el sodio y todas las cosas que necesitaría después del entrenamiento. Creamos una receta, con mucha gente esforzándose mucho en la investigación y mucha gente con experiencia en ciencia, creando la mejor versión de Hot Dog Water que pudimos».
Un volante publicitario del agua contenía testimonios de «profesionales», entre ellos uno de la Dra. Cynthia Dringus, nutricionista ganadora del Premio Nobel, que dijo: «¡El agua de Hot Dog es el NUEVO agua de coco!»
La letra pequeña en el volante desmintió el truco, diciendo: «Hot Dog Water en su absurdo espera fomentar el pensamiento crítico relacionado con el marketing de productos y el importante papel que puede desempeñar en nuestras elecciones de compra».
Según Douglas, hubo algunas personas que descubrieron que todo era falso, pero otros no tenían ni idea.
«Lo han estado bebiendo durante horas, ya han tomado aproximadamente 60 litros de esta agua», dijo.
El puesto también vendió bálsamo labial de perros calientes, spray para el aliento y fragancia corporal. Alrededor de $ 1,200 (£ 904) se gastó en el truco, en artículos como etiquetas y botellas, con la esperanza de que la gente «se vaya y reconsidere algunas de estas otras ofertas que existen en el mercado con valores de $ 80 por una botella de agua que saldrá «en crudo», o «en bruto», nos referimos a las llamadas aguas inteligentes o cualquier cosa que no tenga ningún respaldo científico sustancial, pero una gran cantidad de marketing bastante impresionante».