Cada raza de perro es diferente, tanto física como emocionalmente, por lo que si lo que se busca es canalizar el estrés y la ansiedad, hay que saber escoger. No obstante, la mejor opción que existe es la adopción de una mascota, puesto que no solamente contarás con su agradecimiento y amor incondicional, sino que también contribuirás a la lucha por acabar la venta de animales, donde son solo criados con fines comerciales.
Según el portal Dogs Online, los mejores perros para combatir la ansiedad y sobrellevar la depresión son:
Boxer
Es todo menos agresivo, es muy bueno para niños y para todo tipo de terapias emocionales. Son amorosos, leales y juguetones, pero no al punto de ser tan demandantes como otras razas, pues también les encanta dormir.
Terranova
Es un perro muy atento que es usado incluso en tareas de rescate. Les encanta el agua y correr, pero también disfrutan de la calma, pues tienen un temperamento pacífico.
Gran Danés
Más tranquilo que otros perros de su tamaño, pero con un corazón gigante: esta raza es perfecta para mantenerte en calma, pues además casi no ladran.
Yorkshire Terrier
Ideal si sientes que necesitas un afecto que te separe de la rutina. Son pequeños pero muy activos, y sumamente cariñosos. Los puedes llevar contigo a donde sea.
Cocker Spaniel
Una raza ideal para adultos mayores con ansiedad. Fáciles de entrenar y de carácter muy apacible. Mantendrá tus nervios en su lugar mientras te brinda su cariño.
Corgi
Es de las razas cuyos lazos afectivos son más fuertes, lo que se demuestra en su instinto protector.
Perro de montaña Bernese
Con ellos sabrás lo que es una lealtad siempre alegre a tu lado. Su personalidad es sin duda la de un protector apasionado.
San Bernardo
Tiene un temperamento pacífico: por eso son recomendados para niños, pues su tolerancia es del 100%. Además son fáciles de entrenar, muy inteligentes y pacíficos.
Bichón Frisé
Son enérgicos pero saben estar ahí para sus dueños, lo que da una combinación entre la actividad y la pasividad en perfecto equilibrio. Son muy sociables y se llevan bien con niños.
Salchicha
Son curiosos por naturaleza y pueden despertar nuestro lado infantil, lo que siempre ayuda a canalizar sentimientos negativos. Siempre se mantienen leales, y se hacen tan parte de la vida de su dueño que suelen copiar los comportamientos humanos.
Pug
Son perros que buscan mucho afecto y atención, y demuestran cuánto te quieren con sus celos a otros perros. Sin duda te traerán amor, risas y mucho buen humor.
Labrador Retriever
Generan un lazo muy intenso con sus dueños, no son nada agresivos y al contrario: son extra cariñosos, así como muy inteligentes y dedicados.
Golden Retriever
Comparten las características del Labrador. Tienen el plus de su pelaje, que los hace blanco de los abrazos más relajantes y terapéuticos.
Staffordshire Bull Terrier
Resulta ser puro amor si no es entrenado para luchar. Con la ventaja de que son algo intimidantes. Además su lealtad lo hace un gran protector que puede reaccionar en momentos de peligro.