Este lunes en el Teatro Nacional de Caracas-Venezuela se desarrolló un simposio denominado 15 años de historia junto al pueblo el Che y Fidel, la Revolución cubana, a propósito del décimo quinto aniversario del Frente Francisco de Miranda.
En la actividad el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó la lucha que ejecutó tanto Fidel Castro, como el «Che» Guevara para lograr una sociedad más justa.
Puntualizó que ante la acción imperial que busca acabar con la Revolución Bolivariana se debe recordar la voluntad de hombres como el Comandante Hugo Chávez, Fidel Castro y Ernesto «Che» Guevara.
«Hombres de pensamiento de acción y de gran sensibilidad y voluntad en pro de una sociedad nueva» indicó Polanco.
«Lo más importante no es imitarlo (Fidel Castro y el «Che» Guevara) sino conseguir, tal como lo hacían ambos revolucionarios la estrategia idónea para solucionar los problemas, «se debe luchar por hacer posible lo imposible hacer la revolución socialista ante el imperio mas grande»
Hizo un llamado a los nuevos actores de la política a entender y comprender la realidad para poder actuar y tomar las acciones más acertadas para lograr el socialismo.
Frente Francisco de Miranda
Nace el 29 de junio del año 2003 fue fundado en La Habana, Cuba, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, según sus fundadores se creó ante la necesidad que tenía la revolución venezolana de tener en la población actores sociales sólidos y efervescentes como se requieren en los procesos profundos de cambios, reformas y transformaciones.