La dietista Neus Elcacho, de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos) destacó la importancia de la ingesta de alimentos para la felicidad, con motivo de la publicación de su libro La Dieta de las Emociones.
“Las emociones forman parte de lo que funciona en nuestro organismo y si comemos mal, tendremos consecuencias a este nivel”, anunció la experta al portal Infosalud.
La doctora estadounidense invita a seguir una dieta que sea nutritiva y nos aporte los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien. Igualmente, cree necesario mantener una dieta «muy digestiva«, ya que la digestión es «la base de todos nuestros problemas», y donde se absorben tóxicos pero también los nutrientes que necesitamos.
«En las últimas décadas se habla de que los intestinos son el segundo cerebro. Tenemos una cantidad de neurotransmisores y de hormonas en nuestro intestino impresionantes, por lo que cuanto más limpio y operativo esté, todo será e irá mejor, y mejor nos encontraremos» subrayó Elcacho.
Al respecto, la especialista indica que no sólo es suficiente conocer una serie de alimentos que consiguen la felicidad, sino que también hay que saber qué alimentos van a aportar a tu cuerpo todo lo que necesita para trabajar de forma “equilibrada” y mejorar tu digestión.
A continuación los 10 mejores alimentos para la felicidad:
- Cacao puro y vainilla sin azúcares.
- Pan de calidad (con harina integral).
- Semillas.
- Frutos secos, por su proporción de micronutrientes, aminoácidos y grasas.
- Verduras, frutas y germinados.
- Alimentos con Omega 3: semillas de chía, lino y sus aceites, y pescado azul pequeño como sardinas, boquerones y anchoas.
- Huevos ecológicos.
- Carne de calidad.
- Aceite de oliva y aguacate.
- Agua, aunque no es un alimento, es esencial, es la base de todo y lo mejor para una buena digestión.
Por último, Elcacho aprovechó la ocasión para advertir que “una deshidratación nos puede provocar cefaleas, bajadas de tensión y desconcentración”.