El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha logrado desmantelar a un grupo terrorista en el sureste del territorio persa, luego de un enfrentamiento registrado en la localidad de Mirjaveh, cerca de la frontera con Paquistán, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
La información fue dada a conocer este martes mediante un comunicado difundido por el Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Terrestres, que ofreció detalles sobre el encuentro armado entre sus militares y los miembros de un grupo extremista.
Trascendió que el hecho se produjo en horas de la noche del pasado domingo, después de que las fuerzas de seguridad de Irán descubrieron el plan de una célula terrorista vinculada a los grupos takfiríes para infiltrarse en el territorio de la República Islámica con el objetivo de perpetrar acciones de sabotaje y ataques terroristas.
Según informa el portal web de Hispan TV, tres terroristas fueron abatidos durante el intercambio de fuego, que dejó también un número de heridos entre los takfiríes. El resto escapó hacia territorio paquistaní.
Con esta información se confirma la muerte de dos voluntarios de los Basij, una fuerza paramilitar dependiente de los Guardianes de la Revolución, y un miembro de este cuerpo de elite.
En el documento oficial publicado se señala que las fuerzas de seguridad de la República Islámica están bien preparadas para contrarrestar cualquier complot urdido por los enemigos.
Constantes ataques de redes narcotraficantes
Hace cinco días, dos guardias fronterizos perdieron la vida en un ataque similar en el puesto de Zabol. Mientras que en el mes de marzo, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución logró frustrar un doble atentado suicida y con coche bomba contra un puesto militar.
Miryaveh es una localidad situada en la provincia de Sistán y Baluchistán, donde operan grupos extremistas suníes contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes, por lo que desde hace años esta población sufre numerosos ataques.