Un estudio global revela que 2018 será el último año de dominio de la televisión, puesto que, a partir de 2019 las personas pasarán más tiempo navegando en Internet.
Según la consultora Zenith Media, en la actualidad las personas ven un promedio de 172,7 minutos diarios de televisión, ya sea por cable o por señal abierta.
En el caso de Internet, los usuarios pasan un promedio de 159 minutos diarios en entretenimiento (Youtube, memes, noticias).
Según las estadísticas del estudio, este es la último año del dominio del “la caja tonta” como divulgador de contenido y comienza el dominio del Internet.
La cifra de visualizaciones de contenido por Internet viene aumentando desde el año 2009, cuando las personas sólo pasaban 48 minutos diarios en contra de 188 minutos sobre la televisión.
Para 2020 los usuarios pasaran 180 minutos aproximadamente en Internet, mientras que otros dispondrán de su tiempo observando la televisión, que para ese entonces, habrá bajado su recepción a unos 168 minutos como promedio.
Expertos de los medios de comunicación y fabricantes de televisores han mostrado su preocupación, aunque con las empresas de generación de nuevo contenido, el nicho de los vendedores de televisión, todavía se mantendrá seguro, debido a que lo que se está cambiando es el medio de transmisión y no realmente, el tipo mensaje.