550 expertos en asunto de género han ejecutado una encuesta en la que determinaron el país más peligroso para las mujeres, el resultado arrojó a la India como el más violento para una fémina.
Esta nación ubicada al sur de Asia está considerado el más peligroso debido al elevado riesgo que tienen las mujeres de sufrir violencia sexual, entre los años 2007 y 2016 se incrementó el abuso, al registrarse 4 llamadas por hora para denunciar el mencionado flagelo.
Los indicadores tomados en cuenta fueron; salud, recursos económicos, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual y tráfico de personas
El país hindú también es considerado el Estado más peligroso en cuanto a esclavitud sexual y abuso doméstico, así como el establecimiento del matrimonio forzado o el infanticidio femenino.
Afganistán y Siria ocupan el segundo y el tercer lugar respectivamente, seguidos por Somalia y Arabia Saudita. En la lista también figuran países como Pakistán, la República Democrática de Congo, Yemen y Nigeria.
EE. UU. aparece en el top 10 luego de que la campaña que iniciara en el año 2006 la activista social, Tarana Burke, a través de las redes sociales #MeToo (Yo también) diera a conocer la violencia de género de la que eran objetos las mujeres norteamericanas, quienes por redes sociales ofrecieron sus testimonios.
La iniciativa de Burke, buscaba que mujeres negras de EE. UU. dieran a conocer la violencia de las que eran víctimas, sin embargo la campaña se extendió a todo el territorio dando a conocer este flagelo en el país norteamericano.