Un vídeo difundido donde se observa un violento profesor con inclinaciones sexistas hacia un estudiante, ha causado revuelo en el municipio de Rivadavia, en la zona este de Mendoza en Argentina. El hecho causó la inhabilitación del docente por parte de la dirección de escuelas de la entidad.
El maestro ya separado de su cargo, se ganó la inhabilitación para no ejercer por más de un año, debido a que en un intercambio no muy pedagógico, con un estudiante de 15 años, le grita y posteriormente se acerca para tocarle la espalda y los genitales de forma premeditada.
El hecho fue registrado por un compañero de clases de la víctima que captó ese momento con su celular. Las fuertes imágenes se hicieron virales por las redes sociales, lo cual llamo la atención de los padres que procedieron a denunciar el caso en la Fiscalía de turno.
El salón de la educativa estatal fue el escenario de lo ocurrido, perpetuado por el Profesor Francisco Humberto Tolosa; en el vídeo se puede observar al docente cuando mantiene una discusión con un estudiante, que cursa tercer año, y se acerca hasta su buró.
El adulto increpa al adolescente: “¡Claro que estoy loco! ¿Que no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?”. Y comienza a pasar su mano en el hombro, la espalda y por último los genitales del alumno, que lo mira azorado.
El educador cumplía las funciones en la institución como suplente, y aunque anteriormente no tenía ningún precedente del hecho, las autoridades al conocer lo sucedido procedieron de inmediato a revocarle el cargo debido a que “existen quejas de conflictos similares con el comportamiento del profesor de ciencias sociales” afirmó la Dirección de la escuela.