La selección de Perú se despidió este martes del Mundial Rusia 2018 tras vencer 2—0 a su similar de Australia, consiguiendo así sus tres únicos puntos de este certamen.
Los suramericanos, que habían esperado largo tiempo para volver a una cita mundialista, lograron su única victoria de esta edición, tras caer en los partidos previos ante Dinamarca y Francia.
Luego de 40 años sin saber lo que es ganar, los Incas salieron a buscar su victoria desde el pitazo inicial. A los 18 minutos André Carrillo con un gol de volea pone el 1—0 en el marcador. Los dirigidos por Ricardo Gareca ya comenzaban a festejar.
En el segundo tiempo, Paolo Guerrero, quien estuvo a punto de ni estar en la convocatoria, marcó su primer tanto en el máximo evento deportivo. Un zurdazo le bastó para ampliar el marcador.
De esta manera los suramericanos se despiden del Mundial con un buen sabor de boca. El otro eliminado serían los oceánicos que quedaron en el sótano del grupo con un solo punto.
Francia y Dinamarca clasifican
Por su parte, los equipos de Francia y Dinamarca pactaron a cero goles en el tercer partido del Grupo C en el Mundial Rusia 2018, consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Los dos equipos europeos no pudieron hacerse daño durante los 90 minutos de juego, por lo que sumaron un punto en la tabla general en la que los galos son primeros con siete unidades mientras Dinamarca acumuló cinco.
De esta manera, ambos equipos tendrán que esperar a sus rivales que saldrán del primer y segundo lugar del Grupo D, donde sólo Croacia está clasificada pero sin saber que posición ocupará.
Los otros tres equipos que pelean un cupo son Argentina (1 punto), Nigeria (3 puntos) e Islandia (1 puntos). En este sentido, Francia se enfrentará el sábado al segundo del Grupo D, mientras que Dinamarca le tocará contra el primero.