Un gol del defensa Marcos Rojo ante Nigeria, al minuto 86 , le dio la clasificación a la selección de Argentina a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 como segundo del Grupo D.
La albiceleste se las jugó todo en el tercer partido de la fase de grupos ante los africanos, equipo con quienes se enfrentaban por quinta vez en el máximo torneo del fútbol mundial.
Argentina salió desde el primer momento a buscar este partido. Los suramericanos sabían que tenían que ganar si querían seguir avanzando en el torneo. Y así lo hieron sentir en el terreno de juego.
Al minuto 14 apareció quien debía aparecer. «La Pulga» Lionel Messi amagó en tres cuartos para recibir un pase aéreo de Banega que bajó con gran estilo y luego fusilar de pierna derecha dentro del área. De esta manera marca el gol número 100 de este torneo.
La albiceleste tuvo varias oportunidades en los botines del crack y con Iguaín, pero no pudieron abultar el marcador. Los primeros 45 minutos se agotaron y el marcador se mantuvo a favor de los dirigidos por Jorge Samapaoli.
Ya en la segunda parte, Nigeria también propondía su juego, pero el gol no llegaría por una jugada sino por un error defensivo. Mascherano provocaría un agarrón en el área que sería sentenciado como penalti. Moses sería el encargado de cobrar y no desperdiciaría esa oportunidad. 1-1 en el marcador en el minuto 51.
Argentina buscó luego de manera insistente el partido, sin embargo, el orden defensivo de los africanos no le permitió abultar el marcador. También las «águilas blancas» tuvieron varias jugadas de peligro, pero ninguno se hacía daño.
Rojo el héroe
Pero como cualquier historia épica, debe aparecer un héroe que lleve la gloria a su nación. Esta vez, sería Marcos Rojo, quien había vuelto a la titularidad para este partido. Al minuto 86 se produce un centro de Mercado desde la derecha para que el defensor argentino la empalmara en el área y la mandara a guardar.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1011704178845118465
Tras el gol, las tribunas del Zenit Arena estallaron y entre los asistentes, quien más que «el pelusa» Diego Armando Maradona que junto a los fanáticos veían que la primera tarea estaba hecha, conseguir los tres puntos que les otorga el boleto para la siguiente ronda.
«Yo le había dicho a los chicos el otro día que iba meter un gol, que sabía que iba a meter un gol y, nada, fue un poco de risa eso.», expresó tras el partido Rojo al ser consultado sobre que pasó por su cabeza tras marcar el tanto que le dio la clasificación.
El jugador agradeció a sus familiares, quienes siempre confiaron en él. «A pesar que las cosas no estaban saliendo, ellos siempre están allí para nosotros y para este grupo de jugadores que se lo merece más que nadie».
Croacia primero de grupo
Ya con el juego ganado sólo faltaba saber el resultado del partido entre Croacia e Islandia, quedando la victoria para el equipo de la antigua Yugoslavia con marcador de 2-1 y así quedar primeros del Grupo D.
Los tantos de los croatas fueron marcados por Milan Badelj al minuto 53 e Iván Perisic al minuto 90, mientras que el único tanto de Islandia vino desde el punto penal en los botines de Gylfi Sigurdsson al minuto 76.
De esta manera Croacia se queda con el primer lugar al sumar nueve puntos, tras vencer en todos sus partidos, seguido por Argentina que llega a cuatro puntos y se despiden Nigeria (3) y los debutantes Islandia con (1).
Los europeos tendrán que medirse el próximo domingo ante su similar de Dinamarca, mientras que los suramericanos tendrán que jugar ante Francia el próximo sábado.