Arqueólogos revelan en 3D los rasgos del emperador romano Julio César

La escultura fue complementada agregando partes desaparecidas, como la nariz y la barbilla. El retrato de la reconstrucción se dio a conocer el viernes 22 de junio

Arqueólogos revelan en 3D los rasgos del emperador romano Julio César

Autor: Oscar Morffes

Esta semana, arqueólogos mostraron al público una representación de la cabeza de Cayo Julio César en los Países Bajos. Los científicos tuvieron la idea de recrear la cabeza del César a través de un busto de mármol del dictador romano, que se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Antigüedades neerlandés.

La historia universal dice que Julio César fue un nombre que atraía a muchas personas: el poderoso señor de la guerra de la República Romana que sometió grandes áreas a la autoridad romana.

El Museo Nacional de Antigüedades tiene un retrato romano de un hombre que es considerado por los científicos como un retrato del viejo Julio César. Este busto, uno de los veinte retratos del César conocidos en Europa, formó la base para la reconstrucción en la vitrina.

El retrato de la reconstrucción de Julio César se dio a conocer el viernes 22 de junio, después de la presentación del libro de Tom Buijtendorp. La arqueóloga y antropóloga Maja d’Hollosy ayudó a hacer realidad la reconstrucción, que se realizó sobre la base de un escáner 3D de la citada obra.

La escultura, que está bastante dañada, fue complementada agregando partes desaparecidas, como la nariz y la barbilla, sobre la base de una segunda obra sobre Julio César: el busto de Tusculum. Este busto fue hallado en la antigua ciudad de Tusculum, al sur de Roma, y se encuentra en el Museo Arqueológico de Turín.

La reconstrucción se realizó sobre la base de un escaneo 3D del retrato de mármol


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano