El Mundial Rusia avanza y cada día los partidos son más electrizantes. El torneo inició con sus 32 selecciones nacionales y pronto comenzará el filtro de los Octavos de final, fase que ya cuenta—hasta el momento—con diez equipos clasificados: Portugal, España, Rusia, Francia, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Bélgica, Uruguay y, recientemente, Argentina, equipos de los grupos A, B, C, D y G, quedando por definir los integrantes del E, F y H.
Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica, por el Grupo E, y México, Suecia, Alemania y Corea del Sur, del Grupo F, sostendrán encuentros este miércoles 27 de junio.
Al día siguiente, harán lo propio Japón, Senegal, Colombia y Polonia, del Grupo H. Colombia enfrentó su primer partido contra Japón, un debut en el que conocieron la derrota 2×1, más una tarjeta roja. Su segundo encuentro lo jugó con Polonia, ganando 3-0. Ahora se medirá contra Senegal.
Actualmente, la oncena colombiana se encuentra en la tercera casilla del Grupo H, con 3 puntos, mientras que su próximo rival le supera con apenas 1 punto, al igual que Japón, que lidera la tabla.
Si el conjunto cafetalero logra hacerse con la victoria ante Senegal obtiene su pase a la siguiente fase del torneo. Su posición dentro del Grupo dependerá de Japón: Colombia será primera si los ‘nipones’ empatan o pierden ante Polonia o será segunda si los asiáticos ganan.
Por su parte, los asiáticos tienen una cita con Polonia el mismo día en el que el conjunto neogranadino se verá las caras con la escuadra africana.
México está en el Grupo F y solo necesita un punto contra Suecia para clasificarse y quedar como líder de su tabla. El pase también les quedará asegurado si la selección de Alemania pierde o empata ante Corea del Sur.
Suecia, también de este Grupo, podrá estar tranquila si obtiene un resultado mejor que el de Alemania. Serán primeros si derrotan a México y tienen un desempeño superior al de los alemanes.
El actual campeón, Alemania, solo clasificará siempre y cuando le gane por dos o más goles o consiga un resultado mejor que el de los suecos ante los mexicanos.
En cambio, si Alemania y Suecia empatan en sus respectivos partidos, quien haya obtenido más goles se situará en el segundo lugar. Si los encuentros terminan con el mismo resultado, Alemania acabará segunda porque derrotó a Suecia en el partido anterior.
Corea del Sur, que matemáticamente está fuera de toda aspiración, solo puede clasificar si vence a Alemania y Suecia pierde por un margen mayor al de los coreanos.