Las malas condiciones de ventilación de la región obligaron a la Intendencia Metropolitana a decretar Alerta Ambiental para este miércoles en la capital.
Así pues, de nuevo se prohibe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, además de mantenerse la prohibición permanente de quemas agrícolas.
Además, no tendrán permitido circular los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 0.
Por su parte, los vehículos sin sello verde y motos anteriores al 2002 con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1 sufrirán la misma restricción, mientras que harán lo propio las motos de 2010 con terminaciones en la patente de 4 y 5.
En cuanto a los transportes de carga sin sello verde, no podrán circular los que sus patentes terminen en 8, 9, 0 y 1.
La Intendencia lo anunció en su cuenta de Twitter a través del siguiente mensaje: «informamos que debido a las condiciones de ventilación, hemos decretado #AlertaAmbiental para el miércoles 27/junio. Se prohíbe uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana, además d prohibición permanente de quemas agrícolas #IntendentaEnAcción»
⚠️ Informamos que debido a las condiciones de ventilación, hemos decretado #AlertaAmbiental para el miércoles 27/junio. Se prohíbe uso de calefactores/cocinas a leña en TODA la Región Metropolitana, además d prohibición permanente de quemas agrícolas #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/TV780ABPl8
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) June 27, 2018