El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció para rechazar una vez más la injerencia desde el gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, publicó un mensaje para calificar como «ironía e hipocresía» la intención del vicepresidente estadounidense Mike Pence, de inmiscuirse en temas que le competen a la región.
«Vaya ironía e hipocresía que @VP Pence , cuyo gobierno racista separa familias y enjaula niñ@s inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región», escribió.
En este sentido, aseguró que tanto el país suramericano como la República Federativa de Brasil, condenan la presencia del funcionario norteamericano, quien arribó a Brasilia este martes.
«Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos», añadió el vicemandatario de EE. UU.
Vaya ironía e hipocresía que @VP Pence , cuyo gobierno racista separa familias y enjaula niñ@s inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región. Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 26, 2018
Presionar al gobierno de Nicolás Maduro
Pence se reunió en horas de la tarde de este 26 de junio con autoridades de Brasil, en el marco de su segunda gira por países latinoamericanos, donde pretende también visitar Ecuador y Guatemala.
No obstante, su presencia en el país generó una serie de manifestaciones como negativa a su llegada. Según informó Prensa Latina, «un grupo de manifestantes se concentraron en la Plaza de los Tres Poderes, del centro de Brasilia, para protestar contra la política antiimigrante del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, a raíz de su decisión de separar a los menores de sus familias».
Es clara la intención de Mike Pence en la región, ya que lo ha dejado muy clara en sus comunicados por Twitter, una visión de seguridad policial mundial, ejecutada desde el país del norte de América.
«Despegando a Brasil en mi tercer viaje a América Latina como vicepresidente. Esperamos trabajar con los aliados para presionar al régimen de (Nicolás) Maduro con el fin de restaurar la democracia para el pueblo venezolano», detalla el tuit divulgado por Pence.
Vale mencionar que este es el tercer viaje que realiza el representante del gobierno estadounidense en la región, con el objetivo de concretar alianzas que permitan ejercer presión en Venezuela para lograr la salida del presidente electo constitucionalmente Nicolás Maduro.