Personas que se encontraban cerca del «Pelusa» indicaron a la seguridad que este podría necesitar asistencia debido a síntomas que presentaba, -esto sucedió en el partido entre las selecciones nacionales de Argentina y Nigeria-, por este motivo se llamó a los médicos de San Petersburgo quienes intentaron tomarle el pulso a Diego Armando Maradona, «pero él se negó a recibir asistencia», dijo el representante de la ambulancia.
«Nuestros empleados se acercaron a él para tomar su pulso, pero él dijo que no requería atención médica», señaló la fuente y agregó que la información sobre la hospitalización es falsa.
Anteriormente los medios informaron que después del partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo entre las selecciones nacionales de Argentina y Nigeria, Maradona se sintió indispuesto y precisó hospitalización, mientras que el propio Pibe de Oro negó informes de hospitalización y dijo encontrarse bien.
Argentina ganó por dos tantos contra el seleccionado nigeriano y logró de manera agónica la clasificación a la fase eliminatoria del campeonato.
Los goles argentinos fueron convertidos por el astro albiceleste del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, y el segundo fue obra de Marcos Rojo.
El campeón mundial de fútbol 1986, el argentino Diego Maradona, vio el partido desde un palco VIP del estadio Kreastovski en San Petersburgo.
Durante el encuentro las cámaras de televisión mostraron repetidamente sus emociones desaforadas y sus violentas reacciones a lo que estaba sucediendo en el juego. Por ejemplo, después del segundo gol de los argentinos, el legendario jugador de fútbol hizo gestos de carácter «ofensivo» hacia la grada.
En su próximo enfrentamiento, los argentinos se medirán a Francia el 30 de junio a las 17:00 (hora local) en el Kazán Arena.
El Mundial de Fútbol se celebra por primera vez en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Kazán.
Maradona ofrece explicaciones
Por medio de un audio que le envió el exfutbolista al periodista deportivo Daniel Arcucci, Maradona aclaró qué fue lo que pasó en el evento.
«Te juro que no me pasó absolutamente nada», dijo el Diez a Arcucci. «Nunca tuve un problema y cuando terminó el primer tiempo nos fuimos a comer», dijo. Según reseña el diario El Tiempo.
«Servían solamente vino blanco y nos tomamos todo el vino, sí», agregó.