En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Partido Humanista realizó un llamado para acabar con los discursos de odio y discriminación, y recurrió a un situación ficticia para lanzar este mensaje: un encuentro amoroso entre el actual diputado Florcita Alarcón y el ex candidato presidencial José Antonio Kast.
«Como humanistas, recordamos y valoramos todas las luchas que se dan y se han dado para acabar con los discursos de odio y discriminación, pues consideramos que el amor puede más que cualquier tipo de prejuicio y acto de violencia», señalaron desde la colectividad.
«Todas los seres humanos en algún momento de nuestras vidas hemos registrado experiencias de amor, paz y cálida alegría, cuya manifestación permanente nos haría avanzar hacia una nación humana universal, transformando la actual realidad en un mundo sin guerra y sin violencia», agregaron los humanistas.
A continuación, explicaron la particular ilustración que eligieron para visibilizar las demandas del movimiento LGBTI+: «La imagen que viralizamos en redes sociales, está basada en un hecho real que ocurrió en el Universo 7».
«Un día Florcita Motuda y José Antonio Kast hicieron match en el Tinder político, y durante varios días estuvieron intercambio opiniones, enviándose emoticons y dándose likes mutuos en Instagram para llamar la atención del otro. Se conocieron con el tiempo y se percataron que más allá de sus diferencias se encontraron con un amor que superó barreras ideológicas. José Antonio despojado de prejuicios, invitó a Florcita a comer helado, y sin previo aviso, lo besó, y mostró parte de su humanidad, porque EL AMOR SIEMPRE HA VENCIDO AL ODIO», concluye el texto difundido por el Partido Humanista.