Entre agosto de 2014 y mayo de 2018, la coalición lanzó en Siria 29.596 ataques, en los que mató de manera «no intencionada» a 939 civiles.
La Coalición Nacional Siria es un grupo en los que se encuentra la gran mayoría de las facciones opositoras sirias al gobierno de Bashar al-Asad
A finales de mayo, el número oficial de bajas civiles en «la lucha de la alianza militar contra el Estado Islámico alcanzaba las 892».
Por su parte, la Red Siria para los Derechos Humanos, organización simpatizante con el bando rebelde, eleva a 212.786 el número de civiles que han perdido la vida desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.
Estados Unidos admitió a principios de junio que nunca se podrá saber con exactitud el número de civiles fallecidos en los ataques. «En cuanto a la pregunta sobre cómo podemos saber cuántos civiles fueron muertos, estoy siendo honesto, nadie lo sabrá nunca«, dijo el coronel del Ejército de EE. UU. y portavoz de la coalición, Thomas Veale
El funcionario de alto nivel destacó que las muerte de civiles es la parte terrible de la guerra.
Este tipo de muertes la nación norteamericana las denomina efectos colaterales, EE. UU. cuenta con la mayor tecnología bélica para lanzar tiros certeros, sin embargo apoya ataques en los que mueren civiles entre ellos niños y mujeres.
En estos siete últimos años, 5,6 millones de sirios han buscado refugio fuera del país, incluidos 2,6 millones de niños, principalmente en los países vecinos. Además, 6,1 millones de sirios se han visto desplazados dentro del país por la guerra, en el país hay 13,2 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, de los que 5,3 millones son niños.
El objetivo según plantea la coalición, es acabar con el Estado Islámico sin embargo expertos señalan que el objetivo es acabar con el gobierno que encabeza Bashar al-Asad.