El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, ha aceptado la invitación de su homólogo estadounidense, James Mattis, de visitar Estados Unidos este año 2018
La información la ofreció el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian
El titular de Defensa estadounidense James Mattis hizo la invitación durante su estancia en Pekín, en la primera visita a China de un secretario de Defensa estadounidense en cuatro años.
Su visita tenía como objetivo reunirse con altos funcionarios Chinos, incluido el presidente del país, Xi Jinping en los que se discutirían diversos temas de interés para ambas naciones.
La invitación a suelo estadounidense se da en un contexto en el que ambas naciones se encuentran en un conflicto comercial denominado por expertos como «guerra de aranceles»
Con las dos mayores economías mundiales enfrentadas por los mercados y la industria, Trump manifestó que impulsará nuevas medidas punitivas contra la «inaceptable» decisión de Pekin aumentar sus propios aranceles.
Advirtió que si Pekín vuelve a imponer aranceles, Washington replicará con 10% de aranceles a bienes del país asiático, equivalentes a 200.000 millones dólares, para un posible total de 450.000 millones, es decir casi todas las importaciones chinas.
Esta situación se presenta en el mundo comercial y China junto a la Unión Europea han denunciado que el Jefe de Estado, Donald Trump inició lo que podría convertirse en un colapso para la economía del mundo.