Con motivo de la visita malintencionada del Vicepresidente de los Estados Unidos de Norte América, Mike Pence, en Brasil para apoyar la visión geopolítica del pentágono en la zona, Arthur Virgílio, alcalde de Manaos, se pronunció de forma rotunda ante el hecho y exigió respeto a la soberanía amazónica.
“Respete la soberanía de mi país y el orgullo del pueblo amazónico. No acepto la intervención militar ni de broma“, redactó el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, en su cuenta de la red social Twitter (@Arthurvneto) al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien visitó este miércoles en Brasil a una casa de refugiados venezolanos.
Respeite a soberania do meu país e o brio do povo amazonense. Não aceito a intervenção militar, nem por brincadeira. Por favor, volte para sua casa,@VP. @USCitsBrazil @realDonaldTrump
— Arthur Virgílio (@Arthurvneto) June 27, 2018
Asimismo, el mandatario local pidió que Pence que se regresará a su país. “Por favor, regrese a su casa”. De acuerdo a la página de la Alcaldía esa localidad. Neto expresó su preocupación por la presencia del artefacto militar que acompaña a la comitiva norteamericana, que a su juicio representa una violación de la soberanía de los pueblos.
Alcalde pide a Pence que dedique a sus asuntos
Por otra parte, Arthur Virgílio neto hizo alusión al doble discurso de la política Estadounidense, con su segundo tweet, donde indicó que el “Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) reconoce el trabajo de Manaos para acoger a los venezolanos.” De igual manera “No trate de enseñarnos a ser solidarios. Los mexicanos pueden hablar del tratamiento que su país les da” aseveró.
También destacó las arduas labores que se están llevando bajo su administración para atender el álgido tema de los venezolanos que se encuentran en Brasil, lo opuesto a la política anti inmigratoria del Gobierno de Donald Trump con los inmigrantes musulmanes, mexicanos entre otros según lo refiere el sitio web oficial de la alcaldía.