La llamada Ley Mordaza de Perú, que impide al Gobierno contratar publicidad en medios privados, enfrenta al presidente Martín Vizcarra con la mayoría del Congreso, en su búsqueda por derogarla.
La norma, aprobada por el partido neoliberal Fuerza Popular (FA) y sus aliados fue impugnada el pasado 21 de junio por el ministro de Justicia, Salvador Heresi, porque «contraviene de forma directa y manifiesta la Constitución y los acuerdos internacionales sobre derechos humanos».
Al jefe de Estado peruano lo respaldan el Consejo de Prensa Peruana, la Defensoría del Pueblo y otros organismos que consideran que la norma atenta contra el derecho a la información, reseñó HispanTV.
Según quienes la impulsaron en el Congreso, la ley pretende evitar la corrupción en medios privados, pero el resto de los paralamentarios presentó una demanda para que el Tribunal Constitucional (TC) la derogue. Ese cuerpo admitió las dos acciones interpuestas por congresistas y Vizcarra, y estima que entre cuatro a seis meses le tomará emitir un fallo.
https://www.youtube.com/watch?v=mkEBItfYakI