Durante la entrega de títulos de propiedad de tierra urbana en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no logró su cometido en la gira realizada por América Latina, que buscaba atacar a la nación surcaribeña.
«Mike Pence fracasó en su gira, está en campaña electoral, en esta mini gira que hizo por América del Sur, mientras Mike Pence anda agrediendo a Venezuela, diciendo que en Venezuela esto, aquello (…), aquí estamos nosotros con los comités de tierra urbana trabajando», manifestó el mandatario.
Maduro en un acto de celebración por el Día del Periodista expresó: «Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, tengo más claro cuál es el camino; el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Mike Pence».
El 25 de junio, Pence llevó a cabo su tercera gira por las naciones latinoamericanas y dijo abiertamente a la opinión pública que su propósito era aumentar la presión sobre el territorio venezolano, estas aseveraciones la hizo el vicepresidente de Estados Unidos en Brasil el miércoles.
Mientras que en la visita a Ecuador, Pence solicitó al gobernante de ese país sumarse a la toma de medidas para aislar internacionalmente a Venezuela para que esta nación pueda «recuperar su libertad».
Sin embargo, Brasil, el gigante de suramericano conducido actualmente por el nefasto Michel Temer, no dudó en concederle tributo al vocero de Estados Unidos y accedió a la petición de Trump de presionar al Gobierno venezolano para que se «restaure» la democracia en Venezuela.