Tecnología china aporta a un Mundial «más verde» (+fotos)

La máquina verde sirve para recolectar botellas plásticas, las cuales, después de un proceso de reutilización, son convertidas en camisetas y bolsos de mano 

Tecnología china aporta a un Mundial «más verde» (+fotos)

Autor: Nelytza Lara

La Copa del Mundial de Fútbol celebrada en varias ciudades de Rusia ha sorprendido al mundo con su sorprendente diseños, infraestructuras y con la nueva tecnología ecológica china para aportar al medio ambiente.

Una de las razones por las que destaca este Mundial 2018, en comparación con ediciones anteriores, es su compromiso con el medio ambiente, como se indica en la Estrategia de Sostenibilidad promovida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de Rusia (LOC), que buscan presentar un Mundial «más ecológico y más sostenible».

En un comunicado de prensa, el jefe ejecutivo del LOC, Alexey Sorokin, indicó que «cada uno de los 12 estadios donde se juegan los partidos cuenta con un sistema para gestionar y reciclar los desechos, lo que se espera ayude a reducir el impacto ambiental negativo».

En cada estadio está instalada una máquina verde, además de los contenedores de reciclajes tradicionales, para recolectar botellas plásticas, las cuales, después de un proceso de reutilización, son convertidas en camisetas y bolsos de mano. 

Su nombre es RVM conocida como máquina de venta.

Esta tecnología «verde» del país asiático ha sido bien recibida tanto por los ciudadanos rusos como por los aficionados al fútbol que han llegado procedentes de todo el mundo.

«Voluntarios rusos guían a los espectadores en los estadios para reciclar correctamente sus botellas de plástico», explica Liu Xuesong, vicepresidenta ejecutiva de Incom Recycle, compañía creadora y operadora del sistema de reciclaje, en una entrevista con Xinhua.

Después de terminar una bebida embotellada, los espectadores pueden ubicar fácilmente una de las máquinas, depositar allí su envase vacío y obtener una recompensa, reseñó la agencia Xinhua.

Ocho botellas pueden hacer una camiseta, y 14 de ellas un elegante bolso de mano.

Así es la maquinaria para recolectar las botellas.

Tan sólo en Beijing funcionan alrededor de 5.000 máquinas de Incom como las de la Copa del Mundo. Todas están interconectadas y son monitoreadas a través de la Red.

Las estadísticas de la compañía muestran que más de dos millones de personas son usuarios activos de estos dispositivos inteligentes, y que más de 54 millones de  Politereftalato de Etileno (PET) –botellas de plástico-han sido recolectadas desde 2012, lo que equivale a haberse ahorrado más de 8.100 toneladas de petróleo, haber sembrado 55.350 árboles o haber recortado las emisiones de dióxido de carbono en 4.050 toneladas.

Características

Los productos reciclables: Botellas de bebidas, las latas de aluminio.

El método de identificación: Código de barras a leer en el envase de las botellas para distinguirlos de «no embotellada».

Peso Detección: Se devuelven residuo con exceso de botella.

Recarga electrónica: El bono se paga por la botella para varias tarjetas recargables.

La impresión de los cupones: Los cupones se pueden imprimir después de que el proceso de recarga electrónica está finalizando.

Supervisión del sensor: El dispositivo de corte de energía se activa cuando la puerta está abierta. Se activa una alarma para asegurar la seguridad en la operación.

Sensor de alarma de advertencia de la caja llena de gente: Cuando se recicla caja está llena, esta información se envía al centro de datos.

Administración de anuncios: El equipo es compatible con la publicidad de vídeo y gráficos de control.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano