Uruguay fue la selección más fuerte de la Conmebol en primera fase

Los suramericanos ganaron sus tres partidos en la fase de grupo. Además logró mantener su arco invicto y encajar cinco goles

Uruguay fue la selección más fuerte de la Conmebol en primera fase

Autor: Victor Lara

La selección de Uruguay fue la más solvente de la Confederación Suramerciana de Fútbol (Conmebol) durante fase de grupos del Mundial Rusia 2018, tras ganar sus tres primeros encuentros y lograr nueve puntos.

Los «celestes» lograron excelentes victorias ante todos sus rivales, iniciando el 14 de junio ante su similar de Egipto al que vencieron por la mínima. La próxima víctima fue Arabía Saudita, equipo con el que se vieron la cara el 20 de junio y al que repitieron igual marcador.

Finalmente los «charrúas» enfrentarían el 25 de junio a su más grande rival, la anfitriona Rusia. El equipo europeo venía de conseguir dos victorias, por lo que en este último partido ambos se estaban jugando quien pasaría como primero de la fase de grupos. La victoria fue para Uruguay con un contundente 3-0.

De esta manera los suramericanos dejan ver su efectividad al momento de enfrentar el arco, ya que sus dos delanteros «el pistolero» Luis Suárez y Edinson Cavani lograron marcar en los arcos de sus rivales.

Pero, además, se evidencia una sólida defensa al mantener su porteria invicta. El «faraón» Diego Godin y el arquero Fernando Muslera han logrado ser una barrera impenetrable.

Sin embargo, en los octavos de final tendrán que medirse ante el actual campeón de Europa. Portugal viene con un buen nivel de juego, inspirado por el crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por lo que el duelo entre CR7 y Muslera se tornará interesante.

Es así como los celestes ya se preparan en la ciudad de Sochi para mantener su gran ritmo y buscar así su pase a los cuartos de final, buscando su terecr trofeo mundialista. Los suramericanos ganaron el torneo en 1930 y 1950.

Conmebol metió cuatro equipos

Pero Uruguay no es la única selección que estará presente en los octavos de final por parte de la Conmebol. Argentina, Brasil y Colombia también consiguieron el boleto, dando una efectivdad de 80 por ciento de los equipos suramericanos. Sólo Perú no pudo lograr su clasificación.

Brasil logró dos victorias en la primera ronda, ante Costa Rica y Serbia, así como un empate ante su similar de Suiza. Y aunque pasó de primero del Grupo E, no fue tan convincente en su juego, que vino de menos a más.

Por su parte, Argentina y Colombia no están en muy buena situación. La albiceleste logró en último momento su clasificación dentro del Grupo D con una sola victoria y un empate.

Por su parte, los neogranadinos también pasaron de primeros del Grupo H al obtener sólo dos victorias, sin mostrar un gran fútbol y al perder en el primer encuentro ante su similar de Japón.

México único equipo de Cocacaf

Pero en cuanto a la región, también se destaca México, el único equipo clasificado a esta ronda por parte de la Confederación de Norteamerica, Centroamerica y el Caribe (Concacaf). Su pase a octavos de final se dio luego de que Corea del Sur derrotara al actual campeón del mundo, la selección de Alemania.

La «Tri» fue segunda del Grupo F. Tras un excelente inicio al conseguir victorias en sus dos primeros encuentros, fueron vencidos por Suecia en el último partido.

Este sábado inciará el transitar de estas selecciones por los octavos de final de la Copa del Mundo, por lo que Suramerica tendrá la oportunidad de volver a levantar el trofeo que no ha podido ganar desde la edición 2002, donde los amazónicos lograron el pentacampeonato.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano