Infantino: Rusia 2018 se ha convertido en un festival increíble

Siendo la XXI edición del mayor torneo futbolístico, Rusia está dejando una huella muy positiva en la historia de los Mundiales

Infantino: Rusia 2018 se ha convertido en un festival increíble

Autor: Pedro Pérez

Desde 1930 se celebra uno de los torneos deportivos más importantes en todo el planeta, el Mundial de Fútbol. En esta ocasión, la XXI edición de la Copa Mundial se celebra en Rusia, uno de los países con una historia, idioma y cultura más significativas y ricas en todo el mundo.

Durante más de un mes, las miradas de los fanáticos de este deporte están puestas en esta nación euroasiática, ya que de los 64 duelos entre los países participantes saldrá el nuevo campeón mundial.

Si bien muchos países han sido sede de la magna cita deportiva, el de este 2018 está dejando una huella muy positiva en la historia de los Mundiales. Algunos de los países que han sido anfitriones de la Copa del mundo son Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, entre otros, siendo Europa el continente que más veces ha albergado la Copa Mundial, con 10 naciones anfitrionas a lo largo de la historia.

¿Qué opina la FIFA?

En este sentido, el actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha dicho que el Mundial de Fútbol que ha organizado Vladimir Putin “ha cambiado completamente la percepción que Occidente tiene de Rusia».

De hecho, el representante del máximo organismo rector del fútbol ha destacado que en las calles de Rusia se vive la fiesta del Mundial, contando con la asistencia de turistas de todas las latitudes del planeta.

“El mundo entero está pendiente de Rusia y está viendo la fantástica fiesta y las celebraciones que disfrutamos aquí. Está siendo un festival increíble, con grandes partidos y una organización perfecta en un país hospitalario. Te paseas por las ciudades y ves a hombres, mujeres, niños y niñas con camisetas de diferentes naciones celebrando esta fiesta todos juntos. Eso es el fútbol”, resalta.

Sin lugar a dudas, este evento que reúne a las mejores selecciones de balompié de las distintas confederaciones a nivel mundial se ha convertido en una fiesta que disfrutan tanto jugadores como fanáticos en cada rincón del planeta. Y más cuando la selección anfitriona ha demostrado una actuación muy buena en su fase de Grupos, venciendo a sus rivales Arabia Saudita y Egipto, 5-0, y 3-1, respectivamente.

A pesar de perder su último partido ante la selección de Uruguay 3-0, los rusos estarán presentes en Octavos de Final, enfrentándose a su similar de España el domingo 1 de julio. El duelo será en el estadio Luzhnikí Moscú.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano