Arqueólogos hallan huesos rotos de niños, adolescentes y mujeres que indican que en el sitio ritual Stonehenge ubicado cerca de la aldea Pommelte en Alemania, se realizaban sacrificios humanos. Informa Live Science.
Entre los objetos encontrados figuran además cráneos fracturados y huesos de costillas enterrados junto con hachas, recipientes para beber y molinos de piedra.
Horribles rituales
Según el arqueólogo de la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos Históricos en Baden-Württemberg, André Spatzier, los últimos momentos de vida de las víctimas fueron «terribles», ya que, al parecer, fueron «empujadas» hacia el hoyo y al menos uno de los adolescentes tenía las manos atadas.
En opinión de Spatzier, dado que ningún hombre ha sido hallado enterrado en el lugar y que los objetos rituales fueron sepultados con los cuerpos, lo más probable que se tratara de un sacrificio humano.
Conocido como ‘el Stonehenge alemán’, este sitio ritual es un monumento prehistórico circular construido con estructuras de madera y piedra en forma de círculos concéntricos. Aunque fue descubierto en 1991, las excavaciones solo empezaron a efectuarse recientemente.