Croacia logró este domingo su pase a los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018, tras vencer a su similar de Dinamarca en la tanda de penales, donde los arqueros de ambas selecciones mostraron sus excelentes dotes defensivos.
Comenzó el partido y al mismo tiempo se abrió el marcador. Un saque de banda en el costado del área croata va directo al corazón del área y en un descuido de la defensa Jorgensen se roba el balón y dispara al arco defendido por Subasic, a quien se le cuela la esférica entre los pies.
Pero la respuesta de los croatas se produjo de manera inmediata. Rebic toca para la internada de Vrsaljko en el área, que es despejado por Christensen pero el balón pega en la cara de un compañero y se desvía a los pies de Mandzukic que solo frente al arco la empuja para colocar la igualdad.
Desde allí, ambos equipos intentaron conseguir la victoria en los primeros minutos de juego, sin embargo, ninguno pudo romper la igualdad. De esta manera se fueron a la prórroga, segunda de este torneo, donde la suerte favorecería a los croatas.
Tras pasar los primeros quince minutos de la prórroga, ambas oncenas seguían con el 1-1 en el marcador, hasta que en el minuto 114 la oportunidad de llevarse la victoria para los dirigidos por Zlatko Dalic llegaría desde el punto penal.
El encargado de cobrar el penal sería el mediocampista del Real Madrid Luka Modric. El jugador la tiro hacia la derecha y el arquero Schmeichel la adivinó y le cerró la posibilidad a Croacia de quedarse con la victoria.
¡#CRO es cuartofinalista y jugará ante #RUS el 07.07 en Sochi!#CRO
❌ Badelj
⚽ Kramaric
⚽ Modric
❌ Pivaric
⚽ Rakitic#DEN
❌ Eriksen
⚽ Kjaer
⚽ Krohn-Dehli
❌ N. Jorgensen#CRODEN #Rusia2018 pic.twitter.com/oBUIVs8uJg— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 1, 2018
Se decidió en penaltis
De esta manera ambas oncenas se fueron a decidir el partido a través de los penaltis, tal y como lo hicieron a primera hora Rusia y España, en el que los de casa salieron favorecidos y esperaban a su rival de este encuentro.
Serían los daneses quienes abrirían la tanda, con un guardameta crecido tras haber detenido el disparo del madrilista. Eriksen sería el primero en cobrar pero Subasic le dice que no.
La oportunidad de irse arriba sería para los croatas. El turno le tocaría a Badelj a quien el arquero danés le detiene el disparo con los pies.
Seria Kjaer, por Dinamarca, quien abriría el marcador en esta ronda. Pero Kramaric coloca la igualda 1-1.
El segundo tanto para los daneses lo colocaría Krohn-Dehli, mientras que Modric cobraría venganza ante Schmeichel. Este gol vale mucho para Croacia debido a que Subasic volvería a detener otra pelota, esta vez a Schöne.
Con el marcador igualado a dos goles, la oportunidad de irse arriba para Croacia llegaría en los botines de Pivaric, pero el arqeuro Schmeichel vuelve a destacarse y mantener la paridad.
Jorgensen, el autor del tanto al primer minuto, vendría a su posibilidad de ampliar el marcador, pero nuevamente Subasic detiene la esférica con los pies.
¡Récord! 🙌@SubasicDanijel iguala al portugués Ricardo, el único arquero que hasta hoy había atajado 3 penales en la definición del mismo partido mundialista: ante #ENG en #Alemania2006#CRODEN #Rusia2018 pic.twitter.com/hCCmDZMsb4
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 1, 2018
Ya quedaba solo la última oportunidad a Croacia en los pies de Rakitic. El jugador del Barcelona FC envió un disparo que no pudo ser detenido y, de esta manera, le da la victoria a Croacia, equipo que se medirá ante Rusia en los Cuartos de Final el próximo sábado.
De esta manera es la segunda llave de esta fase del torneo que se define. Ayer las selecciones de Francia y Urugua y consiguieron su boleto y se enfrentarán el próximo viernes.
Ficha técnica:
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rebic, Rakitic, Brozovic, Perisic, Modric y Mandzukic.
DT: Zlatko Dalic
Dinamarca: Schmeichel; Knudsen, Kjaer, Jorgensen, Dalsgaard; Christensen, Delaney, Eriksen; Yurary, Cornelius y Braithwaite.
DT: Åge Hareide
Estadio: Nizhni Novgrod