Por primera vez en la historia tenemos la oportunidad de ver la imagen de un planeta recién nacido que ocurrió en la estrella enana PDS 70 informaron científicos.
La gráfica fue captada por el Very Large Telescope (VLT), el observatorio de luz visible más grande del mundo que se encuentra ubicado en Chile.
Según la revista Astronomy and Astrophysicsel, el planeta fue denominado PDS70b, y se encuentra a 3.000 millones de kilómetros de la estrella de donde se formó.
La fotografía revela cómo este mundo se va abriendo paso a través del gas y polvo que rodea al astro.
Los resultados fueron obtenidos por Sphere, un instrumento especializado que permitió captar la imagen, puesto que oculta la luz emitida por el astro y permite que otros objetos brillantes puedan ser captados.
Según lo explicado por la científica Miriam Keppler del Instituto Max Planck de Astronomía, “En los discos alrededor de las estrellas jóvenes, son los lugares donde nacen los planetas, pero sólo un puñado de observaciones, han detectado pistas sobre un planeta bebe en ese lugar».
La distancia que separa la estrella del joven protoplaneta, es similar a la que aleja nuestro Sol de Urano; el séptimo astro del sistema solar.