Un mensaje esperanzador siempre hace falta y más cuando este proviene del máximo dirigente de la nación. Esa ha sido la actitud del presidente español, Pedro Sánchez, quien expresó su apoyo a la selección Roja, luego de perder los octavos de finales ante los jugadores de El Equipo Nacional en el Mundial Rusia 2018.
El presidente para enviar el recado a los atletas de la Roja utilizó su cuenta personal en Twitter, donde decretó que la selección española será triunfadora en la próxima contienda deportiva de carácter mundialista.
Este Jefe de Estado agradeció a la Roja por generar la «ilusión a un país entero durante semanas» y manifestó: «Esta vez no ha podido ser, pero estoy seguro de que volveremos a hacerlo».
El equipo español pereció ante Rusia en la sesión de muerte súbita por 3-4, después de que culminará el juego y se diera una prórroga porque ambas selecciones quedarán igualada.
La sorpresa no menos engalanada llegó cuando el marcador reflejó el 1-1 de la primera parte por el autogol de Sergei Ignashevich a los doce minutos y el empate de penalti de Artem Dyuba a los 42.
En los turnos de penaltis marcaron por España Andrés Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, pero frustraron Koke Resurrección y Iago Aspas. Mientras que por Rusia todos los pateadores marcaron entre elos, Smolov, Ignashevich, Golovin y Cherishev.
Al parecer la selección de El Equipo Nacional de Rusia llegó con grandes fuerzas corporales y políticas, además de mucha preparación psicológica para ganarle a cuanta selección les haya subestimado.