El Gobierno de Damasco llamó a los sirios que se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra, a que regrese después de la liberación de la mayor parte de los territorios que estaban controlados por los terroristas, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.
«El Gobierno sirio llama a los ciudadanos de Siria que se vieron obligados a abandonar el país por la guerra y las acciones de los terroristas, a regresar a la patria después de la liberación de la mayor parte de los territorios ocupados por los terroristas», dice el comunicado del ente citado por la agencia siria SANA.
Damasco, por su parte, se comprometió a garantizar la salud y la seguridad de sus ciudadanos y atender sus necesidades.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.
El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh en Siria, sin embargo, todavía quedan combatientes, aunque debilitados, y otras células terroristas.