Ya es oficial, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 tiene clasificados los ocho mejores equipos para los Cuartos de Final. La jornada iniciará el próximo viernes 06 de julio, con dos partidos a muerte entre naciones europeas y suramericanas, en los estadios de Nizhni Nóvgorod y de Kázan Arena. Brasil es la principal referencia, pues mantienen intacto el sueño de ser hexacampeón mundial.
Francia vs. Uruguay
Francia y Uruguay fueron el primer y el segundo equipo que lograron la clasificación para la tercera fase del torneo mundialista. El encuentro apuesta 47% a favor de los “blues”, mientras que la Celeste se juega en 24% para hacerse con la victoria y un eventual pase a la semifinal. Para quienes le van al empate, deberán esperar que ambas escuadras salten al campo de juego, igual será emocionante y “desesperante”, como lo ha adelantado Antoine Griezmann.
El francés ha sabido llamar la atención y caldear los ánimos de sus contrincantes y califica de antemano el juego como “basura”.
«Se tomarán su tiempo, se caerán, irán al árbitro. Así es como juegan. Veremos algunos videos, pero tendremos que estar preparados porque el juego será una basura. Querrán que juguemos de su lado, pero tendremos que mantener la calma y jugar en su defensa», dijo.
El técnico Didier Deschamps habló de sus expectativas y comparó al conjunto Celeste con el combinado peruano: “Es un equipo suramericano con el que es muy difícil jugar. Cuando perdimos contra Colombia dije que algunas cosas debían servirnos. Y fue así ante Perú y ante Argentina. Uruguay se acerca quizás más a Perú, es sólido, agresivo. No son cualidades de esta Argentina y por eso puede que le hayamos hecho daño”.
De Edinson Cavani, jugador que le dio el pase a Uruguay a esta fase del Mundial, ya se hizo público un informe de la unidad médica sobre la lesión sufrida en su último partido contra Portugal.
“La Sanidad de la AUF informa que, en el día de hoy, lunes 2 de julio, se realizó estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética) al jugador Edinson Cavani, constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares”, divulgó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de su cuenta de Twitter.
“El jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica. Se controla su evolución. El resto del plantel se encuentra a la orden”, se lee en el comunicado.
Luis Suárez también ha salido al paso y le ha respondido a los franceses, diciendo que no saben lo que es el sentimiento uruguayo, mucho menos el nivel de entrega para triunfar en el fútbol.“Nosotros tenemos una defensa que está en altísimo nivel. Sabemos que el que esté mejor ese día, el que juegue mejor gana”, declaró.
Brasil vs. Bélgica
El mismo día, pero en el Kázan Arena, se verán las caras dos potencias mundialistas: Brasil vs. Bélgica. La balanza pronostica una victoria de la canarinha ante el combinado europeo.
En estadísticas que recoge FIFA, Neymar y compañía gozan de 45% para ganar, mientras Bélgica tiene 27%. Un empate en este partidazo ronda el 30% de pronóstico.
Brasil llega a esta fase de Mundial con el sueño de convertirse en hexacampeón. Para ello tiene el acostumbrado favoritismo de la afición y las armas, entre ellas, Neymar. Tienen un antecedente, y es que en 2002 ambas escuadras se enfrentaron en Octavos, pero las grandes estrellas de Brasil del momento le dieron la Copa a Suramérica.
Marcelo, William, Neymar, Thiago Silva, Paulinho y Fernandinho fueron parte de la Selección de Brasil que cayó goleado 7-1 por Alemania hace cuatro años. Y, como lo ha señalado el propio Tite, se ha trabajado la parte psicológica de estos jugadores para que no asomen esos temores cuando salgan al gramado en el segundo partido de Cuartos, rememora El bocón de Perú.
De hecho, el medio refiere que “Tite trabajará en la semana con el mediocampo teniendo en cuenta que, ante los belgas, la disputa en esa zona será fundamental. Ya lo hizo con los otros cinco remanentes de Brasil 2014: Thiago Silva, Marcelo, Paulinho, Willian y Neymar”.