Trabajar para avanzar en materia de producción nacional y el desarrollo de la economía son las principales propuestas que se están generando en el seno de los debates que se realizan en todo el país, de cara al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrarse entre el 28 y 30 de julio.
«Tenemos que fortalecer la producción nacional, es la principal prioridad que tenemos desde el Partido. Trabajar para consolidar desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Nacional –CLAP– y fortalecer la economía productiva«, indicó el secretario ejecutivo de la Vicepresidencia de Agitación y Propaganda del PSUV, Carlos Sierra, en el canal estatal VTV.
Las propuestas van dirigidas hacia la producción en todos sus rubros, para fortalecer la agricultura vegetal con la siembra de plantas y la cría de animales como ovejos, cochino y gallinas ponedoras.
«Estamos buscando fortalecer la producción en todos los sectores, para superar la escasez por bloqueo internacional, con la crisis inducida a través del control de precios y la debida fiscalización», precisó Sierra.
"Hoy el pueblo es soberano para decidir su destino, su camino y su forma de vida… Hoy somos de verdad independientes", Hugo Chávez. 02DIC2010 pic.twitter.com/yOx3xJP1Xg
— PSUV (@PartidoPSUV) July 4, 2018
Además, se están analizando los mecanismos para ofrecer incentivos a las empresas del Estado, las empresas mixtas y especialmente al sector privado «para que produzcan en Venezuela».
En las jornadas de debates que se realizan en los 23 estados del país y de donde saldrán propuestas para la contribución que hará el PSUV en la definición de estrategias que fortalezcan las políticas gubernamentales, también se generarán herramientas para avanzar en el fortalecimiento de la organización política.
«Este congreso es de vital importancia para hacer una retroalimentación, hay propuestas que generan nuestros militantes como la lucha contra la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo. Nos toca reinventarnos, fortalecer las bases del partido, que está más sólido que nunca con 100% de su militancia carnetizada», manifestó Sierra.