Activistas sirios dieron a conocer que mediante la explosión de un artefacto explosivo en contra de una patrulla estadounidense, ocasionó la muerte de dos soldados del ejército estadounidense y la destrucción de un vehículo blindado tipo Hammer.
De la misma manera afirman que el Gobierno de EE. UU. ni sus aliados kurdos han dado declaraciones al respecto.
El trágico hecho ocurrió en la ciudad Deir Ezzor ubicada al noreste de Siria.
El mismo ataque fue perpetrado cerca de la provincia norteña de Alepo en contra de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por el país norteamericano dejando un número de muertos y heridos, así lo acotaron los activistas sirios.
Exclamaciones…
El Gobierno de Damasco ha exclamado en varias ocasiones la retirada total de los soldados estadunidenses del suelo sirio de una vez por todas. Como también la puesta del fin de la “falsa campaña” de la coalición anti-EIIL, vociferando que Daesh está casi derrotada, después de perder sus núcleos urbanos y feudos en los últimos días.
En esta zona abundan los choques entre las partes, puesto que el ejército sirio quiere restablecer el control de su gobierno legítimo de Siria sobre la totalidad de su suelo, pero las fuerzas apoyadas por EE. UU. obstaculizan los objetivos de las fuerzas sirias.