Dos mujeres que lideraban los proyectos de restauración de calles y construcción de una cancha de fútbol en la lotificación La Campiña, El Salvador fueron acribilladas supuestamente por siete sujetos vestidos con ropas oscuras y camufladas que ingresaron a la vivienda pasada la 1:30 de la madrugada de este jueves.
Adriana de Jesús Garay Durán, de 42 años y su madre María Silveria Díaz de Guevara, de 65, promotoras de los proyectos de la comunidad en el cantón San Antonio Abad, Zapotitán del municipio de Ciudad Arce, presentaban varios impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo provenientes de armas de 5.56 y 9 milímetros, según la Policía.
Las liderezas que estaban formando la directiva de la lotificación, habían recibido amenazas debido a todas las labores comunitarias desarrolladas y planificadas junto a la Policía, comentaron los familiares de las víctimas.
“Creo que de eso vino la muerte de mis queridas familiares”, dijo al señalar otro que De Jesús Garay dejó huérfanos a dos niños.
El reporte de los funcionarios reveló que los homicidas escaparon en dos carros tipo pick up, dejando una gran pérdida a la comunidad por su dedicación al servicio comunitario.
“Siempre andaban viendo en qué ayudaban, estaban, aunque con pobreza, con el más necesitado”, dijo otro vecino quien destacó que en ambas mujeres reinaban los valores de la amabilidad, la cooperación y la hospitalidad.
“Venían a la tiendita y si necesitan algo ellas se los daban con todo gusto”, expresó un amigo.
https://www.elciudadano.cl/pueblos/sistema-invisibiliza-a-los-indigenas-en-el-salvador/03/15/