La selección de Croacia venció a sus similar de Rusia en la ronda de penales, por lo que consiguió su boleto para la semifinal de la Copa del Mundo 2018.
Ambos equipos venían con amplías esperanzas de llevarse la victoria, luego de demostrar en las rondas anteriores un excelente nivel de juego tanto ofensivo como defensivo.
Durante el cotejo, realizado en el Olímpico Fisht, habían pasado 30 minutos de juego cuando Rusia se acerca con fuerza al área rival. Una pared que hace Dzyuba con Denis Chéryshev, quien deja a este último para que en tres cuartos de campo suelta un disparo que se cuela por la escuadra croata. Uno de los goles más hermosos de este torneo hasta el momento.
https://twitter.com/Nikgaturro/status/1015666902390145024
Pero los dirigidos por Zlatko Dalic no querían irse al descanso perdieron. al 39 le llega el balón a Manduzkic, quien pisa el área y la aguanta para poner el balón atrás a media altura, para que Kramaric llegara de cabeza y colocara el 1-1. Con este marcador se irían al descanso.
Poste salvador
En el segundo tiempo Croacia sería el dueño la mayor parte del tiempo del balón. Modric, Rakitic y Mandzukic serían los encargados en varias ocasiones de llevar peligro a la puerta de Igor Akinfeev.
Al minuto 60 los croatas pudieron aumentar el marcador, pero la suerte estaba del lado de los de casa. Un balón que llega al segundo palo y que no es alcanzado por el arquero Akinfeev quien ve pasar la esférica que le queda a Perisic. El jugador con un remate cruzado que ya colocaba el 2-1 en el marcador, pero la base del poste era lo que no le permitiría llevarse la ventaja.
Ambos equipos tuvieron varias oportunidades, pero ninguno pudo romper la paridad en el marcador, por lo que se fueron a disputar la prórroga.
Caen lo goles
El partido se reanudó para disputar 30 minutos más de juego. Los eslavos buscarían más el partido y la oportunidad de irse arriba llegaría al minuto 99.
Un tiro de esquina cobrado por el jugador del Real Madrid Luka Modric es aprovechado por el central Domagoj Vida quien de cabeza hace que el balón pique y pase por un mar de piernas que no permiten al guardameta Akinfeev a donde se va la esférica hasta que la ve dentro de su puerta.
Los rusos intentaron llegar en varias oportunidades y la más clara la tuvieron al minuto 111 cuando tras un tiro de esquina el balón le queda a Kuzaiaev quien desde fuera del área envía un fuerte disparo que se encuentra de frente con el arquero croata.
Pero un minuto más tarde llegaría la igualdad en el marcador a balón detenido. Un tiro libre cobrado desde fuera del área cae perfectamente al punto penal para que el lateral Mario Fernández de cabeza la mandara a guardar.
Una nueva oportunidad se produce para Rusia a un minuto para culminar el partido tras un fuerte disparo razo de Zobnin quien obliga al guardameta rival a intervenir.
Definen en penales
Ambos equipos quedaron igualados con dos goles por lado, por lo que todo se definiría desde los 12 pasos. Comenzaría los de casa a patear pero el arquero Subasic para el primer tanto. Esto fue aprovechado por Croacia por intermedio de Brozovic quien colocó el primer tanto.
La igualdad para Rusia la colocó Dzagoev, mientras que Akinfeev haría el trabajo para mantener la paridad en el marcador. El turno sería para Mario Fernández, quien pasó de héroe a villano al botar la esférica.
Modric volvería al punto penal y esta vez le pondría la ventaja a Croacia a pesar que el arquero ruso adivinó y fue ayudado por el poste que hizo que la esférica ingresara.
El jugador Kuzyaev colocó el 3-3, dando esperanzas a los de casa para conseguir su pase, pero vendría Rakitic quien con un disparo cruzado engañó al arquero y le dio el boleto a Croacia.
Los dirigidos por Zlatko Dalic ahora se medirán el próximo miércoles ante la selección de Inglaterra, equipo que consiguió su pase a primera hora tras vencer Suecia.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1015700897614258176
Ficha técnica:
Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba.
DT: Stanislav Cherchésov
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.
DT: Zlatko Dalic
Estadio: Olímpico Fisht